Denuncia pública por mega desfalco del exalcalde “Doctor Amor”

InicioPolicíaDenuncia pública por mega desfalco del exalcalde “Doctor Amor”

Las autoridades del Ayuntamiento de Tekax, encabezadas por su presidente municipal Diego Ávila Romero, denunciaron públicamente al ex alcalde Josué Manancé Couoh, mejor conocido como “Doctor Amor”, por una presunta malversación de fondos por al menos 200 millones de varitos.

Lo anterior se suma a los laudos que se tienen en contra del Ayuntamiento, que suman otros 200 millones de pesos.

También anunciaron que solicitarán al Congreso del estado que instruya a la Auditoría Superior del Estado para que realice una revisión detallada de las cuentas pendientes que dejó el ex alcalde priísta, además de que pondrán la denuncia ante la Vicefiscalía especializada en combate a la corrupción.

El desfalco a las arcas tekaxeñas, de más de 200 millones de pesos, se ha descubierto debido a las facturas falsa de mantenimiento a vehículos que no funcionan, compra de artículos que no existen, millonarios apoyos sociales a “fantasmas” o funcionarios de diversas dependencias cuyas firmas no coinciden.

La comisión de entrega recepción ha encontrado más de 100 anomalías en casi todos los rubros, con un desvío de más de 82 millones y aún no termina. Hace unos días fueron notificados de que hay pendientes de comprobar más de 90 millones de pesos ante diversas dependencias que de no realizar serán vetados de programas de asistencia social.

Explicaron que se retuvieron pagos de pensión alimenticia que nunca se entregaron a las autoridades; supuestamente compraron 15 radios de comunicación interna por más de 230 mil pesos de pesos, que no aparecen por ningún lado; se “estableció” un apoyo de asistencia social por tres millones de pesos que llegó a casi 19 millones, lo equivalente a que se hubieran gastado unos 50 mil pesos al día.

Encontraron facturas por miles de pesos de mantenimiento de vehículos y estos están tirados, inservibles. Por si fuera poco, el gobierno federal y estatal les piden comprobar los recursos que supuestamente se ejercieron, pero no hay ningún comprobante para hacerlo, así que la administración municipal actual está vetada para acceder programas, por ello van a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO