Denuncia a su ex esposo por negarse mantener a sus hijos

InicioPolicíaDenuncia a su ex esposo por negarse mantener a sus hijos

Jaime Abraham «N» pensó que su ex esposa le perdonaría los meses que dejó de pasar la pensión alimenticia de sus hijos menores y sólo hasta que un juez familiar embargó su salario se dejó de hacer al mismo..

-Publicidad-

Por tal motivo, fue denunciado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar que denunció la señora Ana Luisa «N».

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez accedió a imputarlo por este ilícito y luego se determinó que la audiencia de vinculación se efectuará el 26 de noviembre, para definir su situación jurídica.

De momento, se le impusieron las medidas cautelares de firmar periódicamente los primeros cinco días de mes (en caso de ser vinculado lo habrá de hacer en diciembre), y no salir del Estado a menos que sea por cuestiones laborales y/o de salud (recreativas es posible, a menos que lo justifique), por todo el tiempo que dure el proceso.

Jaime y Ana mantuvieron una relación de matrimonio y de ésta procrearon dos hijos que actualmente son menores de edad.

Por diferencias entre ambos decidieron separarse, dejando el ahora procesado el domicilio conyugal que se encuentra ubicado en la colonia San Pedro Cholul, el 27 de enero de 2020.

Debido a esto, desde febrero hasta septiembre de 2020, sin causa que lo justifique no le entregó a la madre de sus hijos cantidad alguna en concepto de pensión alimenticia, por lo que ha sido omiso en su deber de asistencia familiar.

El 19 de agosto del 2020, la Juez Tercero de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado fijó provisionalmente el embargo del 30 por ciento del total de las percepciones mensuales de este sujeto en concepto de pensión alimenticia a favor de sus hijos menores, determinación que tuvo efectos de sentencia en la audiencia preliminar oral del 30 de noviembre de 2020.

Desde esa fecha, se ha embargado el salario del trabajador a favor de los menores de edad hasta la presente.

La omisión reclamada se dio de forma anterior a las resoluciones emitidas por la autoridad judicial familiar

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO