Demanda Congreso investigar crimen de Emma Molina

InicioGrillitaDemanda Congreso investigar crimen de Emma Molina

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La diputada panista Beatriz Zavala Peniche pidió un minuto de silencio en memoria de Emma Gabriela Molina Canto, asesinada en la puerta de su casa el lunes por la tarde.

Varias horas después, en asuntos generales, presentó, a nombre de su bancada, la del PRD y la de Morena, un punto de acuerdo para solicitar a la autoridad se conozca la investigación del caso y se llegue hasta las últimas consecuencias. El PRI votó a favor.

El asesinato de Molina Canto ha conmocionado a la sociedad yucateca, pues hace apenas unos meses ganó la patria protestad de sus tres hijos a su exmarido, Martín Alberto Medina Sonda, luego de haber sido encarcelada por delitos ‘fabricados’.

Para Raúl Paz, presidente del PAN, en Yucatán, 'la Codhey no tiene colmillos'
Para Raúl Paz, presidente del PAN, en Yucatán, ‘la Codhey no tiene colmillos’

El presidente del PAN, en Yucatán, Raúl Paz, firmó un comunicado en el que apuntó que “nuestra Codhey no tiene colmillos; nuestro ombudsman está chimuelo. Este asesinato nos muestra lo alejado que está de la realidad el gobierno estatal”.

“Las autoridades estatales, cegadas en una cacería sin sentido a las plataformas digitales beneficiando a quien le hacen el trabajo sucio, han hecho a un lado su primordial labor de proteger a los ciudadanos, en este caso, las mujeres, víctimas consuetudinarias de acciones y omisiones”, escribió.

Por otro lado, Carlos Sobrino Argáez, presidente del PRI estatal, también envió un comunicado en el que extendió un reconocimiento a los cuerpos policiacos del estado de Yucatán, por la pronta respuesta y detención de dos sujetos, de origen tabasqueño, posiblemente relacionados con dicho asesinato.

“Por ello, como instituto político, con estricto respeto a los ámbitos de responsabilidad de las instituciones, hacemos un llamado a las autoridades competentes para aplicar todo el peso de la ley y poner todos los recursos necesarios para el total esclarecimiento de este lamentable hecho y llevar ante los juzgados a los responsables”, señala el texto.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Comienza la cuenta regresiva para acabar el curso escolar 2023-2024

Miles de estudiantes de nivel básico en Yucatán arrancaron con la recta final del actual curso escolar 2023-2024, a sólo dos semanas para que finalicen las clases, se efectúe la descarga...