Dan 30 años de cárcel a sujeto que mató a ‘chamán’ en el Centro de Mérida

InicioPolicíaDan 30 años de cárcel a sujeto que mató a 'chamán' en...

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento condenó a 30 años de prisión a Jaime «N» por el delito de homicidio calificado, por haber estrangulado al ayudante de un chamán que no vio venir a la parca en el interior de un consultorio de esoterismo del rumbo de San Cristóbal.

Los integrantes de dicho tribunal emitieron su fallo por unanimidad y también le impusieron la reparación del daño por un millón 792 mil pesos, y 5 mil 373 pesos por gastos funerarios.

También se le amonestó públicamente, se le suspendieron sus derechos políticos y se le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones. La lectura y explicación de la sentencia será el próximo 28 de noviembre.

Cabe mencionar que hay otro sujeto involucrado en este asesinato y se encuentra prófugo.

Lo sorprende la muerte

El 5 de junio de 2021, el ayudante de un “brujo” o “chamán” de nombre Gerardo «N», de 45 años de edad, fue hallado muerto por estrangulamiento.

El pobre aprendiz de “adivino” no vio venir la muerte en forma de dos sujetos que entraron al interior del local “Templo Milagroso Divino Niño Doctor”, ubicado en la calle 50 entre 63 y 65 del centro de la ciudad, a una cuadra del parque de San Cristóbal.

El ahora condenado, junto con otro sujeto, accedieron al lugar como “clientes” y la recepcionista los hizo pasar, y ya en el interior del “consultorio”, sometieron a la mujer al igual que al ayudante del “brujo” y ahora occiso, para luego amordazarlos.

Después estuvieron golpeando al aspirante de “chamán” para hacerlo hablar para que les dijera dónde tenía unas alhajas y documentos, pero acabaron por estrangularlo.

La causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento y, al parecer, los delincuentes usaron un hilo para estrangular a su víctima.

Luego se retiraron como si nada y dejaron atada a la mujer, la que logró desatarse rato después para salir a pedir ayuda, aún amordazada y atada con cinta canela.

Durante la investigación, se revisaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia de los comercios de los alrededores y lograron identificar al ahora sentenciado, al igual que a su cómplice.

El ahora sentenciado fue capturado en Guadalajara en septiembre de 2021.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO