Sentencian a feminicida de Santa María Chuburná a 50 años de cárcel

InicioPolicíaSentencian a feminicida de Santa María Chuburná a 50 años de cárcel

-Publicidad-

Feminicidio agravado es el delito por el cual fue sentenciado Wílberth Bernabé M.B., tras los hechos ocurridos el 19 de febrero en la colonia Santa María de Chuburná, en Mérida. En total se quedará medio siglo tras las rejas, de acuerdo con la audiencia que se realizó este día.

Luego de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento abreviado tras el cual se dictó la sentencia mencionada. El procesado confesó su responsabilidad en la muerte de M.P.P.C., por lo que a la par se le dictaron diversas medidas cautelares.

En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos bajo la causa penal 03/2021, en donde se detalla que en la fecha mencionada, Wílberth amenazó a su pareja sentimental cuando se encontraban en su predio, en la calle 31 de la colonia mencionada. Con ellos estaban sus hijos de seis y dos años de edad.

El sujeto atacó a la mujer y con un arma blanca la lesionó en el cuello. Ella logró salir a la calle, herida de muerte, y fue auxiliada por los vecinos que llamaron a los números de emergencia. Una ambulancia con paramédicos llegó, se le brindaron primeros auxilios y se le trasladó a un hospital, pero la joven falleció.

La causa de la muerte fue traumatismo cervical abierto secundario a herida por arma blanca, de acuerdo al dictamen de los especialistas del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Al mismo tiempo, agentes de la SSP realizaron un operativo por la zona y se logró la captura del feminicida, quien fue turnado al Ministerio Público, de donde pasó a manos de un Juez, y tras el procedimiento correspondiente, se le dictó la citada sentencia.

A ello se suman la suspensión de sus derechos políticos, además de que se le negaron los beneficios de sustitución; privación de derechos de familia y la reparación del daño.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Luis Fonsi conquista Izamal con su sencillez (fotos y video)

MÉRIDA, Yucatán.- El puertorriqueño Luis Fonsi se encuentra en Izamal realizando la filmación de un video musical junto al cantante colombiano Manuel Turizo. Las calles...