Seguirá preso acusado de matar con arma blanca a su esposa en Akil

InicioPolicíaSeguirá preso acusado de matar con arma blanca a su esposa en...

-Publicidad-

Luego de ser imputado por el delito de feminicidio agravado, Josué Salatiel Ch.R. se quedó tras las rejas pues el juez que lleva el caso determinó esa medida cautelar, tras los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo en el municipio de Akil.

Este tipo, luego de una discusión, acuchilló a su esposa, María D.D.Ch., enfrente de su hija menor de edad, en el predio donde vivían en ese municipio.

Aunque la señora fue atendida por paramédicos y llevada a un hospital, falleció a causa de choque hipovolémico hemorrágico secundario a herida por instrumento punzocortante, es decir, desangrada.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación por el delito de feminicidio agravado y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Sin embargo, éste pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial convocó a las partes para el próximo 31 de mayo continuar la audiencia.

Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

El caso causó consternación en Akil, en donde familiares y amigos de la mujer asesinada pidieron que se haga justicia en una marcha realizada ayer por la mañana.

Tal vez te pueda interesar:

Mérida: Fuerte depresión lo orilla a quitarse la vida; ya lo había intentado antes
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO