Lo estrangularon, no murió por golpiza en Prado Chuburná

InicioPolicíaLo estrangularon, no murió por golpiza en Prado Chuburná

Las autoridades informaron que José “N”, quien fue hallado muerto en su casa del fraccionamiento El Prado Chuburná el pasado 30 de diciembre, fue estrangulado, y no muerto a golpes como se dio a conocer inicialmente.

De acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense, la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento, y el presunto autor del crimen, José Octavio “N”, fue detenido anoche como dimos a conocer la mañana de hoy, tras las investigaciones realizadas por la Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del estado.

Este lunes se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida la audiencia inicial de este caso, en la cual los fiscales de litigación formularon la imputación por homicidio calificado, y expusieron los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria para solicitar la vinculación a proceso del encausado.

Sin embargo, como suele ocurrir, éste se acogió a la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 7 de enero.

Asimismo, se solicitó la prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control, así que José Octavio “N” permanecerá privado de su libertad hasta que se dicte la sentencia por el delito de que se le acusa.

El crimen se dio a eso de las 5 de la mañana del 30 de diciembre pasado, en donde José Octavio, de oficio jardinero, atacó a José “N” y le quitó la vida estrangulándolo. Hasta ahora se presume que el móvil fue el robo de una caja fuerte propiedad del hoy occiso.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos: Victoria González)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO