Seguirá preso sujeto que agarró a martillazos a su pareja en Hunucmá

InicioPolicíaSeguirá preso sujeto que agarró a martillazos a su pareja en Hunucmá

Acusado de agredir a su pareja sentimental, José Manuel Jesús «N» fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Álvaro Obregón, de Hunucmá, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, la autoridad judicial decretó la legalidad en la detención del acusado.

Ante esto, los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 67/2022, para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó se resolviera su situación legal en el plazo de 144 horas, por lo que la juez de control, Silvia Carolina Estrada Gamboa, convocó a las partes para el próximo 12 de octubre continuar la audiencia inicial.

El sujeto fue imputado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva cautelar por todo el tiempo que dure el proceso. Estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 12 de octubre.

El día del ataque

De acuerdo con la información, el pasado 4 de octubre, alrededor de las 20:45 horas, José Manuel Jesús se encontraba en un predio ubicado en la colonia Álvaro Obregón de la villa de Hunucmá, cuando ejecutó acciones para tratar de privar de la vida a la señora R.V.G.S., con quien tenía una relación sentimental.

Este sujeto golpeó a la mujer, en varias ocasiones, con un martillo, causándole lesiones graves, pero afortunadamente no logró consumar el delito, ya que un familiar de la mujer impidió que continuara con el ataque hacia ella.

Después, arribaron elementos de la Policía Municipal de Hunucmá que procedieron al arresto y puesta a disposición de este sujeto ante las autoridades correspondientes, no sin antes trasladar a un hospital a la víctima para su pronta atención médica.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO