Luego del terrible asesinato de una niña de 6 años, sucedido el pasado jueves 30 de mayo en el fraccionamiento Gran Santa Fe, este lunes fue imputado el padre de la menor, L.A.G.C., por los delitos de feminicidio agravado, violencia familiar y privación ilegal de la libertad.
Tras descubrirse el maltrato y muerte de una menor, L.A.G.C., de 29 años, fue detenido al igual que su pareja y madrastra de la menor, E.L.M. de 25 años, cuyo caso en particular, por cuestiones de salud, se retomará jurídicamente en otra audiencia.
La Fiscalía General del Estado estableció en la carpeta penal, que L.A.G.C. y su pareja sentimental en forma reiterada ejercieron actos abusivos en agravio de la hija del imputado, ocasionando un deterioro físico en la víctima tras las agresiones físicas, psicológicas y emocionales.
El ataque
El pasado 30 de mayo, la mujer maltrató y encerró en el baño a la menor, hasta que volvió el imputado, quien hizo caso omiso al daño infringido a su hija.
Horas después pidieron a la enfermera que atendía a su hijo menor, que revisara a la víctima, y tras la auscultación les explicó que debían llevar a la menor al hospital.
Ante la negativa del padre y su concubina, la enfermera intentó pedir ayuda vía telefónica, pero fue amenazada y retenida en el lugar hasta que aprovechando un descuido de los acusados, envió un mensaje a un familiar, quien solicitó auxilio al número de emergencia 911.
Próxima audiencia
En la audiencia realizada ante la jueza Primera de Control, se le formularon los cargos mencionados al pésimo padre y se citó a las partes para reanudar la audiencia este viernes 7 de junio.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la jueza de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Tal vez te pueda interesar: