Arquitecto condenado a 10 años de prisión por fraude ahora enfrenta nuevos cargos

InicioPolicíaArquitecto condenado a 10 años de prisión por fraude ahora enfrenta nuevos...

El falso arquitecto Francisco Fernando P.T., que se encuentra purgando una condena de 10 años, 3 meses y 15 días por fraude, sumó un nuevo proceso por el delito de usurpación de profesión, por recibir 639 mil pesos para la construcción de una casa en Chablekal que nunca concluyó.

En esta nueva carpeta de investigación en su contra, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura se vio de frente una vez más con el sujeto, sólo que ahora para que sea procesado por usurpación de profesión.

Villanueva Segura no tuvo de otra que imputarlo e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva cautelada y establecer que la audiencia de vinculación se efectúe este viernes l 15 de marzo.

No tenía ni título ni cédula profesional

Francisco Fernando, junto con Dulce María del Socorro G.D., firmó un contrato de prestación de servicios profesionales respecto a la construcción de una casa que se llevaría a cabo en un predio ubicado en Chablekal, propiedad del esposo de la mujer.

En dicho contrato se comprometía a poner todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en su desempeño como arquitecto, realizando lo anterior sin contar con título y cédula profesional legalmente expedida por las autoridades educativas competentes, ejerciendo actos propios de esa profesión con la que no cuenta, ya que realizó un presupuesto de obra por 1 millón 325,500 pesos.

La señora le transfirió electrónicamente al falso arquitecto la cantidad de 639 mil pesos para iniciar la construcción, por lo que debido a su mal proceder ocasionó que la quejosa y su esposo sufran daños y perjuicios.

La condena

Cabe mencionar que en diciembre de 2012, este sujeto fue condenado, pues simulaba que iba a cumplir con las obras que le encomendaban y sólo bajaba dinero, cuyos montos iban de los 550 a los 690 mil pesos.

En esa ocasión, los integrantes del Segundo Tribunal de Enjuiciamiento también le impusieron una multa de 337 unidades de medida de actualización, equivalente a 35 mil 222.20 pesos; el pago de la reparación del daño por las cantidades defraudadas; negaron los beneficios sustitutivos de sanciones; amonestaron públicamente; suspendieron sus derechos políticos, y prohibieron acercarse a víctimas.

Fue condenado por el delito de fraude (3), que denunciaron los señores Pedro Guillermo P. P., Andrés de Jesús U.Ch., Jorge Luis P.G. y Gladis Gabriela del Socorro Ch.A.

Tal vez te interese:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO