Confirman detenciones en cateo a fábrica clandestina de pirotecnia en Ticul

InicioPolicíaConfirman detenciones en cateo a fábrica clandestina de pirotecnia en Ticul

TICUL.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el arresto de cuatro personas y el decomiso de cinco cajas de pirotécnica y material explosivo, durante un operativo realizado el pasado jueves en una casa en Ticul.

-Publicidad-

La FGR detalló que el cateo en una fábrica clandestina de pirotecnia se realizó debido a una denuncia ciudadana.

El Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR con auxilio de personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Protección Civil del Estado, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) realizaron la diligencia judicial.

Como resultado, se detuvo a Julián “N”, Leydi “N”, Julián “N” y Maximiliano “N”, y se les aseguraron cinco cajas de cartón con artefactos pirotécnicos, así como otra caja con sustancias sólidas de colores diversos.

Los detenidos y el material asegurado quedaron a disposición del fiscal federal, quien integra la carpeta de investigación a fin de determinar la situación jurídica de las cuatro personas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Enigmas: Objetos paranormales que guarda el Vaticano

Por Jorge MorenoEs de todos sabido que la Iglesia católica tiene en El Vaticano una gran cantidad de tesoros, colecciones de obras de arte,...