Piden a conductores que le bajen a su pesada chancla

InicioPolicíaPiden a conductores que le bajen a su pesada chancla

«Cada ciudad tiene los muertos por siniestros de tránsito que su población está dispuesta a aceptar».

Con esta frase, lapidaria pero reflexiva, el experto en vialidad, René Flores Ayora, vuelve a hacer un llamado de atención, no sólo a las autoridades correspondientes, sino también a los conductores de naves para que, simplemente, le bajen a su pesada chancla y transiten a velocidad moderada.

En el Anillo Periférico de Mérida, no más de 80 kilómetros por hora, aunque se estén deshidratando por aguantarse las ganas de “cacaraquear”.

Flores Ayora, reconocido activista de los derechos humanos de los peatones y, por supuesto, de los mismos guiadores, presenta ahora una numeralia muy conservadora, elaborada por él mismo con base investigación propia, hasta el domingo 10 de marzo:

57 muertos por siniestros de tránsito, de los cuales: 22 motociclistas; 15 peatones; 9 viajeros o acompañantes; 6 ciclistas y 5 conductores.

“La luz roja está encendida desde hace muchos años y parece que en Yucatán no existen los muertos por siniestros de tránsito que son prevenibles, evitables y que tienen una causa”, sostiene el experto.

¿Cuántas muertes más se necesitan para poder actuar?, se pregunta. “La clave está en la velocidad estimados amigos tomadores de decisiones”, reafirma René Flores.

Mucho ojo: en tramos considerados peligrosos, no más de 60 u 80 kilómetros por hora. Más vale llegar tarde al pachangón que decir: “entiérrenme a este chamacón”.

 

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO