Con amenazas robó 80 mil pesos a empresaria tizimileña; pasará 9 años en la cárcel

InicioPolicíaCon amenazas robó 80 mil pesos a empresaria tizimileña; pasará 9 años...

MÉRIDA, Yuc.- El asaltante y delincuente reincidente Johnny Azael “N”, alias “Pitbull”, fue condenado a 9 años, 4 meses y 15 días de cárcel por el delito de robo con violencia, ya que, machete en mano, le robó 88 mil pesos a una empresaria de Tizimín

También, se le impuso una multa por 256 unidades de medida y actualización y condenó a reparar el daño ocasionado con el pago de 60 mil pesos. 

Se le negaron todos los beneficios sustitutivos de sanciones, se le amonestó públicamente, se le suspendió sus derechos políticos y se le prohibió aproximarse a la víctima, hijos y establecimientos a su cargo, de manera definitiva y permanente, a partir que compurgue la prisión. 

Los hechos se dieron el lunes 21 de octubre del 2019, a las 11 de la noche, en la calle 59 entre 40 y 42 de la colonia Santa Cruz, de Tizimín, cuando el sujeto vio a Martha Patricia “N” y junto con otro tipo se le aproximó con un machete, la amenazó y quitó un bolso que contenía 88 mil pesos, producto de la actividad comercial de dos establecimientos a cargo de la denunciante. 

Policías detuvieron a este caco y el juez de Control de Valladolid, Luis Enrique Sáenz Dzul lo vinculó a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Presuntamente, “Pitbull” está involucrado en la ejecución a balazos del narcotraficante Raúl José “N”, alias “Rabo”, cuyo cuerpo fue hallado en una carretera del municipio de Tizimín. 

En marzo del 2017, en una pelea entre vándalos en un clandestino de aquella ciudad, fue lesionado con un arma blanca en un pulmón. Quince días antes de los hechos por los que ahora fue condenado, participó en el asalto a mano armada de un trabajador del IMSS, sin que se le aplique la ley.

Llega a acuerdo con familia de un motociclista que mató

En otro caso, con el pago, por parte de su aseguradora, de un millón 315 mil 450 pesos, el conductor Erick Alberto “N” logró llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de un motociclista al que mató sobre la carretera Hunucmá-Sisal. 

La juez de Control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, accedió a que las partes llegaran a dicho acuerdo, siempre y cuando el pago sea en dos partes, por medio de cheques. 

A la parte demandada se le dio el plazo de 8 días hábiles para que la víctima cobre, debiendo informar al juzgado, para que se dé por cumplido y, por lo consiguiente, se dicte la extinción de la acción penal y su consecuente sobreseimiento total. 

Los delitos que se le imputan al sujeto son homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa.

El 7 de agosto, aproximadamente a las 15:47 horas, se encontraba conduciendo un vehículo tipo Hilux con placas YP-1900-B, sobre el kilómetro 16+500 de la carretera Hunucmá-Sisal. 

Por su falta de precaución colisionó por alcance a una motocicleta sin matrícula que era conducida por José Manuel “N”, el cual falleció por las graves lesiones que presentó.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...