Ya son 35 años los que Cottolengo lleva salvando familias del alcoholismo

InicioEspecialesYa son 35 años los que Cottolengo lleva salvando familias del alcoholismo

MÉRIDA, Yuc.- Al cumplir 35 años de servicio ininterrumpido y de salvar la vida de más de 8 mil 757 personas que tenían problemas con el consumo de bebidas alcohólicas, este viernes fue presentada la nueva directiva del Patronato Cottolengo de Yucatán A.C.

El Patronato tiene como presidente a Alejandro Jorge Macari, quien destacó que la nueva administración continuará la ardua labor para darle seguimiento a las actividades, a fin de sensibilizar a las familias sobre esta enfermedad. 

La nueva mesa directiva también está conformada por Libia Esther Novelo Domínguez como secretaria, Esperanza del Socorro Bernés Rivera, como tesorera, Libia Margarita Cáceres de González, como vocal y Javier Cervantes Centurión, como asesor, todos los cuales se integraron el pasado 20 de mayo de este año. 

En rueda de prensa, Jorge Macari también compartió que se cuentan como miembros activos del patronato a Landy Cáceres Álvarez, José 

Antonio Buenfil Guillermo y Eduardo José Vallado Castilla. 

Explicó que Cottolengo de Yucatán A.C. se conforma por el Patronato, el director, padre Ignacio Kemp Lozano, y la coordinadora sor Nelly Ríos Ruiz. 

Agregó que el propósito de la asociación es servir desinteresadamente a las personas afectadas por el alcohol y las drogas, para que se encuentren a sí mismos a través de la transformación interna y el fortalecimiento espiritual con los 12 Pasos de Alcohólicos Anónimos. 

“Nosotros venimos a formar parte de esta nueva mesa directiva a partir del 19 de mayo, desgraciadamente vivimos en un tiempo difícil por la pandemia del coronavirus que no nos permitió hacer el evento antes, pero aquí estamos para consolidarnos y trabajar para que la sociedad yucateca conozca que estamos presentes en Cottolengo”, apuntó. 

Acompañado de las Hermanas de la Caridad, el director y algunas personas que por voluntad propia están en un proceso de rehabilitación, bajo las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social por el Covid-19, el presidente del Patronato indicó que han sido 35 años de lucha para ofrecer ayuda a los enfermos alcohólicos y drogadictos. 

Cottolengo recibe a personas de distintas latitudes

Comentó que Cottolengo inició como un proyecto para Yucatán, pero actualmente se tiene a personas que se reciben de diferentes partes del país y del mundo, lo que demuestra el trabajo consolidado de la institución para ofrecer la mano a las personas que así lo requieran de forma gratuita. 

Refirió que actualmente la asociación atiende a 70 personas con problemas de adicción, aunque tiene una capacidad máxima para albergar a 110 personas, lo que implica un gasto muy fuerte, ya que al día se ofrecen más 300 comidas diarias, así como los servicios para el alojamiento.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO