Colonos, hartos de robos violentos, amenazan con linchar a ‘ratas’

InicioPolicíaColonos, hartos de robos violentos, amenazan con linchar a 'ratas'

Vecinos de la colonia Canul Reyes de Progreso protestaron contra la inseguridad luego de que se registrara un asalto con violencia el pasado sábado, además de que la noche del mero domingo se armó una trifulca en el mismo sitio, que dejó un saldo de cinco personas detenidas, todas ellas familiares de la banda que acecha esta zona.

Los habitantes de esa colonia progreseña siguen molestos porque no cesan los robos y asaltos por parte de unos sujetos identificados como “Spider”, “Platanito” y “Chino”, liderados por un tal “Romancito”, por lo que la tarde del domingo llevaron a cabo una protesta cerrando la calle 37 entre 92 y 94.

En respuesta se presentaron elementos de la Policía Estatal, que dialogaron con los quejosos, los cuales manifestaron su enojo por la situación de inseguridad que viven a diario, pues no pueden caminar en paz por las calles, ni estar tranquilos en sus hogares ante la amenaza de estos malvivientes, que no les importa dañar la integridad física o el patrimonio de los colonos; asimismo, comentaron que si las autoridades no toman cartas en el asunto y castigan con cárcel a estos individuos, se encargarán de hacer justicia por propia mano.

Tras un par de horas, el bloqueo de las calles se dio por concluido sin mayores problemas, pero dejando en claro la unión de los vecinos por el hartazgo respecto al grado de inseguridad que se vive en el sitio a causa de este grupo de jóvenes delincuentes, todos ellos mayores de edad.

Posteriormente, como a las 8 de la noche del mismo domingo, sobre la calle 92 entre 39 y 41, a unos metros donde se llevó a cabo el bloqueo, la Policía Municipal recibió el reporte de una trifulca, por lo que acudió al sitio donde encontró a cinco personas liándose a golpes, por lo que se detuvo a Maritere E.C., Ana V.M.M., Victor M.V.N., Edilberto U.C. y Felipe J.G.A., todos ellos identificados como familiares del “Romancito”, “Spider”, “Platanito” y “Chino”.

Según se pudo averiguar, dichos familiares habrían entrado en conflicto por la situación de sus vástagos, dos de los cuales finalmente fueron detenidos por el robo del sábado.

Por su parte, las autoridades policiacas señalaron que desafortunadamente su trabajo se limita únicamente a la detención de los delincuentes, indicando que el tema de encarcelamiento de los mismos le corresponde a la Fiscalía, por lo que invitaron a los afectados a presentar y reiterar sus demandas contra estos sujetos para buscar que les sean impuestos los castigos correspondientes y poder sacarlos de las calles del puerto.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO