Un conductor identificado como J.A.M.D. enfrenta cargos por daño en propiedad ajena y homicidio, ambos delitos cometidos por culpa, pues en días pasados, al no respetar una señal de alto en calles de la colonia San José Vergel, atropelló y le quitó la vida a un motociclista.
Tras la audiencia de hoy ante una Juez, en donde se le imputó por los delitos mencionados, se realizará la vista de vinculación a proceso el próximo 14 de junio.
El accidente
El trágico hecho ocurrió el pasado 8 de junio en esa zona del poniente de Mérida, cuando J.A.M.D., al volante de su auto Sentra, no respetó el alto en la calle 21-B con 18 de San José Vergel, y al invadir la preferencia arrolló a un cobratario en moto.
Éste salió volando y al caer sobre una banqueta se golpeó la cabeza y murió al instante.
Medidas cautelares
El conductor del auto fue presentado ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, se le imputó por los delitos de propiedad ajena y homicidio, cometidos por culpa, y aunque no fue puesto tras las rejas, sí se le impusieron medidas cautelares.
Deberá acudir a firmar periódicamente y estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, pagará una garantía económica y no podrá salir del estado sin autorización judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.
Tal vez te pueda interesar: