Chichí pelea su ‘tereno’ en Kinchil

InicioPolicíaChichí pelea su ‘tereno’ en Kinchil

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Entre dimes y diretes acabaron ayer dos familias que se disputan un terreno, ubicado en la calle 25 x 22 y 24 de Kinchil. A nada estuvieron de intercambiar golpes ambos parientes, sino fuera por la intervención de la Policía Municipal.

Resulta que doña Deysi María Can Ventura, vecina kinchileña, llegó con escrituras en mano para empezar trabajos en dicho lugar, pero los hijos de su hermana Floriberta Can Ventura (fallecida) se opusieron alegando que hay juicio de por medio.

Este predio de 10 x 50 metros de largo estaba a nombre de su padre, el extinto Valerio Can Estrella; al fallecer quedó intestado.

Sin embargo, murió primero Floriberta, quedando de todos los vástagos sólo doña Deysi, quien inició los trámites legales para lograr su herencia como derecho por ser la única sobreviviente de la familia.

Los nietos de don Valerio no exhibieron ningún documento que avale dicha posesión que reclamaban, sólo dijeron que van a seguir el juicio.

Los albañiles empezaron a parar la división del muro y hasta la señora Deysi cedió un metro para no destrozar la vivienda.

«Ya había hecho lo imposible por llegar a buen arreglo con ellos, varias veces fueron citados ante el juez de paz y les valió», finalizó Can Ventura.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...