Celestún: Policías persiguen a presunto ratero hasta el mar y juez lo deja libre

InicioPolicíaCelestún: Policías persiguen a presunto ratero hasta el mar y juez lo...

UMÁN.- El Juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, declaró ilegal el arresto de Andrés Enrique T. P. (a) “Zito”, acusado de robo, quien para huir se arrojó al mar, porque en la acusación los fiscales no hicieron referencia a los objetos hurtados o su preexistencia.

-Publicidad-

Por ello, el sujeto abandonó el Centro de Reinserción Social del Estado, aunque los fiscales aún pueden solicitar la audiencia de imputación.

Los hechos sucedieron alrededor de las 10 de la noche del pasado lunes 20, cuando “Zito” robó mil 700 pesos y se lió a golpes con un cliente del bar “Chilam Balam”, ubicado en la calle 4 entre 13 y 15 de Celestún.

El ladrón logró huir pues su rival estaba muy alcoholizado, pero al ver que se acercaba una patrulla de la Policía Municipal comenzó a correr hacia el puerto de abrigo.

Al llegar a un lugar conocido como la bocana se lanzó al mar para intentar huir nadando.

Unos pescadores ofrecieron su lancha a los policías para continuar la persecución en el mar, hasta que alcanzaron a “Zito” para obligarlo a detenerse y arrestarlo.

El sujeto fue capturado y remitido a la cárcel municipal, a donde se presentaron otras personas que lo acusaron de haberles robado diversas cantidades de dinero.

El frustrado ladrón fue turnado a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.

Sin embargo, en la audiencia de control realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales no pudieron acreditar la preexistencia de lo robado y menos hicieron referencia de estos objetos en la carpeta de investigación.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO