‘Cáscara’ quemó a ‘Macaco’

InicioPolicía'Cáscara' quemó a 'Macaco'

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, se imputó a David Ismael Ramos Aké (a) “Cáscara” por rociar con un líquido flamable y arrojarle un cerillo encendido a Jesús Eduardo Pinto Cauich (a) “Macaco”, que por poco queda completamente rostizado en su casa de la Colonia Obrera.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 12 de marzo.

Los hechos fueron denunciados por María Guadalupe Cauich Núñez, madre de Jesús Eduardo Pinto, que precisamente no es una perita en dulce.

Cabe mencionar que el 5 de marzo de 2017, el lesionado y su hermano Juan Oswaldo, conocidos como “Los Macacos”, entraron a robar a un predio ubicado en la calle 90-B entre 81-A y 81-A1 del fraccionamiento Los Reyes.

En esa ocasión, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero los dejó en libertad, para que continúen en su carrera delictiva y ahora uno de ellos se debate entre la vida y la muerte por no procederse como es debido y mantenerlo en prisión.

Los hechos se registraron el 4 de marzo, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando David Ismael (a) “Cáscara” se drogaba en el interior del predio número 737-Ñ de la calle 66 por 99-A de la colonia Obrera en compañía de la víctima y dos personas más.

Después de discutir con la víctima, el ahora imputado le echó un líquido flamable en el cuerpo, el cual llevaba consigo en una botella, con la intención de privarlo de la vida.

Rápidamente encendió un cerrillo y se lo tiró en el cuerpo, ocasionando que la víctima empezare a quemarse.

Sin embargo, intervinieron los vecinos para socorrer al lesionado. Pinto Cauich tuvo lesiones que fueron calificadas como de aquellas que por su naturaleza ponen en peligro la vida.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO