Carnales perdonan al asesino de su papá

InicioPolicíaCarnales perdonan al asesino de su papá

Redacción/De Peso
TECOH, Yucatán.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento, liberó a Erik Efraín Chan Herrera, acusado del delito de homicidio en razón de parentesco o relación en contra de su padre Marcelino Chan Tun, luego que sus tres hermanos declararan a su favor.

La semana pasada, Chan Herrera recuperó su libertad y ayer mismo, los integrantes de dicho Tribunal, en audiencia privada, explicaron los motivos de la liberación.

Por tal motivo, la Fiscalía podría impugnar dicho fallo, que el Tribunal Superior de Justicia confirmaría, revocaría o modificaría.

Sin embargo, los hermanos del ahora excarcelado y de la víctima, parece ser que lo perdonaron.

Este asunto se deriva de añejos pleitos entre dos familias rivales de Xcanchakán, Tecoh.

Primero, porque el ahora occiso Marcelino Chan le disparó con una escopeta a su hijo Erik Efraín porque no soporta que viva en casa de su esposa.

En respuesta, supuestamente, le tiró una piedra a su padre, que lo hirió de gravedad y por ello falleció don Marcelino.

Este señor estuvo ingresado en el Hospital O’Horán bajo custodia, porque baleó al cuñado de Erick, un chavo de nombre José Luis Cauich.

De este enredo familiar tenían conocimiento las autoridades de esa comisaría y del municipio, pero nunca se hizo nada al respecto.

La historia

El 26 de enero, los Chan Herrera (José Medardo (a) “Delta» y su mujer Leydi María Tamayo, agredieron a la esposa de Erik Efraín (Amalia Cauich Yerbes) y se interpuso una denuncia (PA-A4/214/2017) y al día siguiente la casa de los Cauich Yerbes fue apedreada por la otra familia.

El comisario municipal, Alberto Puch, se hizo de la vista gorda, lo mismo que el jurídico de Tecoh.

Erik Efraín fue vinculado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida que denunció Margarita Chan Herrera en agravio de su padre Marcelino, que tuvo fractura de cráneo y que al poco tiempo falleció.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO