Cargado de familia… y de droga

InicioPolicíaCargado de familia... y de droga

Redacción/De Peso
DZILAM DE BRAVO, Yucatán.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Iván Polanco Falcón, de 34 años de edad, cuando trasportaba cocaína en compañía de su esposa e hija.

Según informaron autoridades locales del puerto de Dzilam de Bravo, la tarde del miércoles agentes de la Secretaría de Seguridad Pública apostados en un retén ubicado sobre la carretera costera estatal, tramo Santa Clara-Dzilam de Bravo, detuvieron al motociclista José Iván, en compañía de su esposa Luciana Guadalupe González Angulo de 32 años, y su hija de I.P.F. de 8 años de edad, cuando viajaban a bordo de un motocicleta 125cc.

La detención se debió al exceso de pasajeros y por no portar casco de seguridad, además de no portar placa vehicular.

Al reaccionar con nerviosismo, se le solicitó a José Iván la revisión de la mochila que trasportaba su esposa, encontrando en su interior, además de ropa, la cantidad de 75 mil pesos, 11 onzas de cocaína, cerca de medio kilo de mariguana y otras drogas menores, por lo que de inmediato fue detenido.

A familiares de los detenidos se les hizo entrega de la menor, mientras la pareja de motociclistas fue consignada a la Fiscalía con sede en Progreso para que rindiera su declaración y posteriormente fueran trasladarlos al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, en Mérida.

En sus primeras declaraciones el joven padre dijo ser originario de Dzidzantún y conserje de la escuela primaria «Manuel López García» de su mismo municipio, alegando en su defensa que no sabía lo que contenía la maleta que su primo “El Papas” le había asignado para llevar a una bodega en el puerto de Dzilam de Bravo, favor que le pagó con dinero en efectivo.

“El Papas” es señalado por las autoridades como uno de los principales narcomenudistas y distribuidor de drogas en la zona costera, recordando que el pasado 5 de enero se le decomiso la cantidad de 80 kilos de mariguana en una casa ubicada en la calle 15 entre 8 y 10, donde quedó bajo el resguardo de la Policía Federal.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO