Capturan a sujeto que presuntamente mató a su esposa esta mañana en Mérida

InicioPolicíaCapturan a sujeto que presuntamente mató a su esposa esta mañana en...

MÉRIDA.- Autoridades dieron a conocer que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron a un hombre, el cual es señalado como el presunto responsable de la muerte de su esposa, ocurrida la mañana de este sábado en el fraccionamiento San Marcos Sustentable, al suroeste de Mérida.

De acuerdo con las primeras indagatorias de agentes de la PEI y fiscales investigadores de la FGE, el presunto feminicida, H.D.P.V., de 34 años de edad, fue plenamente identificado por sus vecinos, a quienes incluso les habría dicho que cometió el crimen.

La mujer, de 29 años, y con quien el acusado tiene dos hijos menores de edad, fue hallada sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 138C Lote 660 por 181 y 183 del mencionado fraccionamiento.

Las autoridades estatales pondrán a disposición del Ministerio Público al detenido y continuarán integrando la carpeta de investigación.

Madrugada trágica

Como se informó, alrededor de la una de la madrugada de este sábado, vecinos escucharon un gran escándalo y los gritos de la mujer pidiendo ayuda, ya que al parecer estaba siendo golpeada por su esposo.

Ante esto, una vecina llamó al servicio de emergencias del 911 para reportar los hechos, sin embargo, 45 minutos después arribaron patrullas de la SSP, que al ver que el predio se encontraba a oscuras y en silencio, además de que nadie salió decidieron retirarse del lugar.

Fue hasta que salió el detenido de la vivienda y le dijo a una vecina “Ya la maté, ahí ven qué hacen”.

Sin salir de su asombro, la vecina esperó a que el sujeto se alejara para poder acercarse a la casa, en donde por una ventana descubrió el cuerpo sin vida de la joven.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, así como de la FGE, para iniciar las primeras averiguaciones de este caso, mientras que el cuerpo fue levantado por el Semefo.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Sale ‘casi ileso’ de brutal choque frontal en vía Hoctún –...

Un impresionante choque frontal entre un camión y un auto particular se produjo este lunes en la carretera Hoctún-Kimbilá. Más impresionante que las imágenes...