Campesinos casi linchan a invasor que intentó apropiarse de un cenote en Kanxoc

InicioPolicíaCampesinos casi linchan a invasor que intentó apropiarse de un cenote en...

VALLADOLID.- Un sujeto identificado como Cándido “N”, de 55 años de edad, fue detenido por ejidatarios de la comisaria de Kanxoc y lo amarraron como “un puerco”, debido a que se apoderó de unas tierras que no son de él.

Antenoche, los campesinos se encontraban enardecidos al descubrir que ese sujeto estaba construyendo un parador turístico en el cenote Xkanhá perteneciente al ejido de Kanxoc, y ya había colocado varias tablas como escalera para que descienda la gente y de esa forma comenzar a hacer negocio sin que sea de su propiedad.

Ante esa situación y tomando en cuenta que las tierras les pertenecen a los ejidatarios, los enojados dueños detuvieron a Cándido y lo amarraron con una soga, para luego trasladarlo a la comisaría ejidal de Kanxoc para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Al enterarse de la situación, elementos policiacos de la SSP y de la Guardia Nacional acudieron a rescatar al hombre, pero no lograron que se los entreguen debido a que los ejidatarios esperaban la presencia de autoridades agrarias.

Ayer por la tarde acudieron a quitar las tablas colocadas en el cenote.

Horas después, los campesinos “perdonaron” y liberaron al invasor de tierras mediante un compromiso de no volver a intentar apropiarse de una propiedad ejidal.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO