Camionero evita tragedia

InicioPolicíaCamionero evita tragedia

Redacción/De Peso
CHEMAX, Yucatán.- Rondó la tragedia ayer en la carretera libre Mérida-Cancún, debido a que estuvo a punto de chocar un autobús lleno de gente con un enorme tráiler, pero gracias a la pericia del conductor del primer vehículo todo quedó en un susto mayúsculo y algunos daños materiales.

Se supo que Manuel Cel Yam conducía el autobús placas 83HA5T, sobre el kilómetro 177 de la citada vía, tramo federal Ticuch-Chemax, con dirección a Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando de pronto el guiador vio cómo el tráiler matrícula 292YEN4 y propiedad de la empresa «Servicios Refrigerados», invadió el carril contrario, y para no chocar de frente, el operador del camión de pasajeros volanteó y se salió de la carretera montando una colina de laja.

Debido a que la portezuela del autobús resultó atascada, los pasajeros tuvieron que salir por las ventanas con ayuda de bomberos y de agentes de la Policía Estatal, que llegaron como de rayo al lugar.

El trailero recorrió un tramo más hasta que finalmente se salió de la carretera, por lo que fue auxiliado por los paramédicos de la SSP, debido a que al parecer recibió un golpe que lo dejó inconsciente, por lo que fue sacado de la pesada unidad y trasladado al Hospital General de Valladolid.

Pero hubo otro involucrado: Juan Antonio Hau Oxté, taxista que se dirigía a Tulum, Quintana Roo, y quien venía de tras del autobús, pudo frenar a tiempo para no estamparse, aunque eso le costó quedarse atravesado en la carretera.

La Policía Federal también se presentó en el lugar del accidente para tomar conocimiento.

Al gran rato, llegó otro autobús para poder trasladar a los pasajeros hasta su lugar de origen. Por fortuna, todos salieron ilesos.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO