Cadetes vuelan los cielos de Yucatán

InicioPolicíaCadetes vuelan los cielos de Yucatán

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.-  Ocho aviones tipo pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizaron ayer en la Base número 8 de la FAM, con sede en Mérida, como parte del adiestramiento final de 18 cadetes del Colegio del Aire.

Las aeronaves partieron anteayer del Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco, hicieron una escala en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y aterrizaron en la mañana de ayer en la Base Aéra número 8, en la capital yucateca.

Este vuelo formó parte de las últimas sesiones de adiestramiento en cuestión de rutas a seguir, en el que las ocho aeronaves en formación de combate atravesaron la mitad del territorio mexicano.

El Pilatus PC-7 Turbo Trainer es un monoplano de ala baja mono/biplaza, fabricado por Pilatus Aircraft, de Suiza. Este avión es capaz de hacer todas las funciones de formación avanzada que incluyen acrobacias aéreas, reglas de vuelo instrumental, tácticas y vuelo nocturno.Ha sido seleccionado por más de veinte fuerzas aéreas como su entrenador básico.

El teniente coronel Félix Fernando Fernández Fajardo, quien es fungió como el instructor en jefe de los 18 cadetes, la carrera de piloto militar se cursa en cuatro grados, y al término egresan con el rango de subtenientes y, dependiendo de las necesidades del servicio, son enviado a alguna de las bases de la Fuerza Aérea Mexicana en el país.

Detalló que el alumno es quien pilotea la aeronave y el instructor va en el asiento posterior verificando que el cadete no se equivoque y siga la ruta trazada.

(Fotos de José Acosta)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO