¡Bomba! en el teatro Fantasio

InicioPolicía¡Bomba! en el teatro Fantasio

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Una fuga de gas con fogonazo incluido al lado del teatro “Fantasio”, en pleno corazón de Mérida, obligó al cierre del parque “Cepeda Peraza” y al desalojo de toda esa zona en previsión de que ocurriera una explosión que convirtiera el lugar en zona de desastre. Incluso, se dejó caer al sitio el actor Carlos Espejel, casi casi para decir a los presentes “no finjan, sintieron mello”, y es que el mentado teatro es ahora de uso de su escuela de desarrollo artístico.

La voz de alarma se dio anoche por una tubería que está junto a unos cables entre el teatro “Fantasio” y la cafetería “Starbucks” del parque Cepeda Peraza. Las tuberías tenían una fuga y en la cablería ocurrió un cortocircuito, lo cual se conjugó para generar un fogonazo que incendió parte de una lona de promoción del “Fantasio” que es ahora parte de la escuela de desarrollo artístico de Carlos Espejel, a quien recordamos más como Chiquidrácula.

Total, que las llamas alertaron a medio mundo, llegando de inmediato agentes de la Policía de Mérida que pidieron la atención de bomberos, quienes cayeron de volada y apagaron el fuego, mientras los azules cercaban el parque y sacaban a toda la gente, sean paseantes, novios en las bancas, comensales y empleados de los changarros cercanos. Los tragahumo empezaron a revisar la fuga, que no quedó claro si era del teatro o del café, y seguía bastante fuerte, por lo que se cercaron incluso las calles cercanas para evitar el tránsito de personas y naves.

Al lugar llegó Carlos Espejel, y sólo le faltó decir “no finjan, sintieron mello”, pues finalmente la cosa no fue tan grave como se dijo al principio. El actor pensó que se había quemado su teatro, pero al parecer el fuego ni siquiera dañó la zona de la taquilla. De todas formas, los bomberos y personal de Protección Civil se encargarían de evaluar la situación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO