Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un chamaco de 18 años de edad y supuesto maliantito de la zona de San Antonio Xluch, perdió la vida ayer por la tarde después de que cuatro sujetos le dieran brutal golpiza y varios cuchillazos.
José Ulises Caamal Macías fue identificado por sus familiares, mientras no daban crédito a lo sucedido y trataban de saber qué pasó. Hay sus versiones.
La primera es que seis maleantes (entre éstos, el ahora muertito) se agarraron a golpes a unas cuadras de donde quedó tirado el cuerpo sin vida del chamaco.
Un testigo presencial dijo a De Peso que los seis chamacos eran de dos bandas, es decir, a tres por piocha.
Comenzaron a tirarse piedras hasta que se dieron de golpes, patadas y hasta collarines; la cosa se puso más fea cuando llegó un cuarto joven.
Dos del otro bando se pelaron del lugar y dejaron solo a uno.
Otra versión es que fueron cuatro contra uno y, obviamente, le cayeron con todo y no contentos con eso, uno de ellos sacó un cuchillote que le enterró en la humanidad de José Ulises.
El chamaco quedó tirado sobre la acera suroeste del cruce de las calles 66 por 135 de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh, donde prácticamente murió desangrado y muy probablemente con perforación de algún órgano interno.
Después de darle muerte a José Ulises, los cuatro maladrines huyeron del lugar, pero en el camino dejaron tirado el cuchillo.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar pero nada pudieron hacer por el chavo; mientras que, uniformados de la SSP implementaron tremendo operativo que dio como resultado la detención de, al menos, seis sujetos, entre los cuales podría estar el asesino de José Ulises.
Finalmente también llegaron al sitio, personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el peritaje de rigor y el levantamiento del cuerpo.