Baño de mole y alcohol

InicioPolicíaBaño de mole y alcohol

Dos borrachines macheteados fue el saldo del pleito que se armó en pleno centro de Tahdziú.

Redacción/De Peso
TAHDZIÚ, Yucatán.- A machetazos acabó la parranda de un grupo de adoradores de Baco en pleno centro de Tahdziú, con saldo de dos lesionados que fueron trasladados al hospital por la gravedad de sus heridas.

Aparte de ser el municipio considerado como el más pobre de América Latina, Tahdziú es también un pueblo sin ley, donde los fines de semana corren ríos de alcohol, que acaban en pleitos que tratan de resolverse a machetazos.

Según testigos, eran las nueve de la noche del domingo, hora que se supone deben estar cerrados todos los expendios que venden alcohol, pero en pleno centro de la población, un grupo de parroquianos, armado con una dotación de “cahuamas”, le daba duro y tupido a los tragos ante la complacencia de las autoridades.

Sin embargo, al calor de las copas, el moloch de borrachitos se agarró a golpes y se armó una batalla campal, donde salieron a relucir los machetes.

Cuando la Policía Municipal llegó, nada pudo hacer, pues eran más los briagos que los polis así que mejor se quedaron a observar.

Aurelio CenEk y Ponciano Puc Canul resultaron seriamente lesionados, con heridas que ameritaron su traslado a la ciudad de Mérida.

Sin embargo, por órdenes del alcalde Pedro Yah Sabido, la Policía intentó ocultar el caso y negaron los hechos.

También salió a relucir que la población está molesta con las autoridades, que sólo se han dedicado a saquear las arcas municipales y tienen abandonado al pueblo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO