¿»Baax Onda» con el Juez?

InicioPolicía¿"Baax Onda" con el Juez?

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El artista más panzón del programa de televisión “Baax Onda”, Daniel Armín Ortiz Carrillo, y su cuate Limberth Josué Ramírez Blanco fueron beneficiados con una suspensión condicional de su proceso por delitos contra la salud y cohecho.

Al respecto, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero les impuso que done cada uno la cantidad de 6 mil pesos a una asociación civil que apoye a personas farmacodependientes al consumo de drogas, ya sea de manera mensual o total.

La suspensión condicional para Daniel Armín será por 6 meses y para Limberth Josué por ocho, ya que también se le sigue proceso por el delito de cohecho.

También se les impuso residir en los domicilios que dieron durante la audiencia; abstenerse de consumir alcohol y drogas; someterse a un tratamiento médico, en virtud que son consumidores y el segundo es farmacodependiente; que se les practiquen exámenes sorpresa; mantener un trabajo y cualquier cambio informar.

Igualmente habrán de someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; ir a firmar los primeros 5 días de cada mes; permitir visitas a sus predios, y no salir del Estado de Yucatán.

Los delitos que se les acusa son contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cocaína en su presentación crack, y cohecho.

El 27 de agosto, aproximadamente a las tres de la mañana, elementos de la Policía Estatal efectuaban un rondín sobre la calle 50 entre 129 y 131 de Cinco Colonias y un sujeto les hizo señas para que se detengan y les informó que a las puertas del bar “McCampys”, a una cuadra de ese sitio, unos sujetos le ofrecieron drogas.

Los agentes, se aproximaron al sitio y se percataron de los sujetos, que al verlos abordaron la camioneta Jeep Patriot con placas ZAY5048 y se alejaron apresuradamente.

Ante esto, evitaron que se alejen y les pidieron que desciendan.

Daniel Armín, visiblemente alterado, les increpó, diciendo que si no lo conocían, pues es un «artista».

Cuando se vieron perdidos, accedieron a que se les revise, encontrándosele a Ortiz Carrillo, en total, 14 bolsitas con una sustancia granulada que resultó ser cocaína.

A Limberth Josué se le halló otro tanto de bolsitas de la misma sustancia, al igual que 4 mil pesos en efectivo.

Este dinero se lo ofreció a los oficiales para que los dejaran ir.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Regala SIPSE alegría a la niñez yucateca

Rollo: Redacción/Flashazos: Victoria GonzálezExitoso y colorido “Festival del Día del Niño” se realizó el pasado fin de semana en el parque “El Papa”, en...