Atorado por un volquetero

InicioPolicíaAtorado por un volquetero

El mototaxista quedó aplastado entre el volquete y el poste. Afortunadamente solo sufrió una lesión en la pierna y salvó la vida.

Redacción/De Peso
UMÁN, Yucatán.- Con la patita izquierda atorada entre la llanta de un volquete y los fierros retorcidos de su tricimoto quedó Bibiano C. C., de 64 años de edad, luego de volarse una señal de alto de disco y ser arrastrado por la pesada unidad, que lo dejó arrinconado en un poste y con una fea herida en la pierna.

Este accidente se registró la tarde de ayer en el cruce de las calles 19 por 12 de la colonia La Candelaria, en la ciudad de Umán.

Resulta que, como todos los días, don Bibiano andaba jalando en su mototaxi afiliado al sindicato A.T.U. y con placas 8GMY6 y al transitar sobre la calle 19, pues olímpicamente siguió su camino, sin respetar la señal de alto de disco que se encontraba en el cruce con la 12, sobre la cual se aproximaba el volquete con matrícula YS7768A, conducido por Rubén G. H., quien tenía preferencia de paso.

Eso generó que el vehículo de tres ruedas quedara enganchado y fuera arrastrado cinco metros, hasta que el volquete detuvo su marcha.

Entre la llanta del monstruo, los hierros del toldo de la tricimoto y un poste de la CFE, quedó atorado don Bibis, por lo que tuvo que ser auxiliado por vecinos, compañeros de oficio y elementos de la Policía Municipal de Umán, que batallaron para liberarlo.

El don presentó una herida de 8 centímetros en la pierna, además de raspones por todos lados.

«Se escuchó un fuerte golpe, todos salimos a ver qué sucedió y vimos que el don estaba entre el poste y la llanta del volquete; pensamos que ya lo había matado, pero gracias a Dios no pasó a más, se quejaba de una herida en su pierna, pero no se podía mover ni desatorar», comentó doña Rita, vecina de la colonia.

«Tuvo mucha suerte el compañero, de haberlo agarrado más atrás, lo hubiera matado si le pasaba las llantas; lo bueno es que no llevaba a nadie más, porque también habrían salidos lastimados los pasajeros», asentó un compañero del herido, de apellido Canché.

Paramédicos de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron al herido a un hospital para su atención y el guiador del volquete quedó a resguardo para el deslinde de responsabilidades.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO