“Tierno” tasajeo a ‘cuate’ de borrachera

InicioPolicía"Tierno" tasajeo a 'cuate' de borrachera

Lo que inició como una parranda y cotorreo entre dos amigos en el municipio costero de Celestún, por poco y termina en tragedia hace unos días, al resultar uno de ellos herido con arma blanca.

De acuerdo a lo averiguado Luis Fernando Pech (a) “Waya” de 23 años, se puso a tomar las chelas con su cuate Ricardo Ismael May Canul (a) “Tierno”, de 29 años, en un predio de la calle 3 entre 4 y 5.

Todo era paz y felicidad, pero cuando se acabaron las chelas Riqui dijo a su compa Licho “hasta ahí muere” y que era hora de ir a descansar. Sin embargo, este último joven se encanijó, ya que quería seguir bebiendo, y le soltó un soberbio puñetazo y le cerró el ojo izquierdo a May Canul.

De esta forma se desató la gresca entre los dos cuates. “Tierno” se recobró del golpazo, tomó un cuchillo de la cocina y le hizo dos tajos a “Wayita”; uno se lo propinó en el pómulo izquierdo y otro debajo del esternón, a la altura de la boca del estómago.

Los vecinos avisaron a las autoridades y la SSP y la Policía Municipal montaron rápidamente un operativo y detuvieron al agresor para ponerlo a disposición de la FGE junto con el objeto punzocortante. Mientras que “Waya” fue atendido en el centro de salud local para suturarle la cortada en su cara y abdomen.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO