Asesinó a su cuate en el Paraíso

InicioPolicíaAsesinó a su cuate en el Paraíso

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Segundo de Juicio Oral por unanimidad de votos encontró culpable por el delito de homicidio calificado a Grifel Duvan Pech Huerta, que en febrero del 2017 matara a un menor de edad en montes de la comisaría Paraíso, Progreso, prendiendo fuego al cadáver para borrar las huellas de su crimen.

Los jueces que integran dicho Tribunal, emitieron dicho fallo en virtud de los datos de prueba y testimoniales ofertados por la Fiscalía.

Después fijó para el 17 de enero, a las 12 i.m., la audiencia de determinación de sanciones y reparación del daño.

Posteriormente se efectuará la audiencia de lectura de sanciones.

Pech Huerta fue denunciado por la señora Doribeis Javier de la Cruz, por el asesinato de su hijo menor de edad José Eduardo Javier de la Cruz, de origen tabasqueño.

Hechos

Los hechos se registraron el 18 de febrero del 2017, cuando el ahora occiso, Grifel Duvan y Christopher Kevin Lizama Pacheco, se retiraron de su trabajo en una bodega de la comisaría de Paraíso, a bordo de sus bicicletas, dirigiéndose hasta el fraccionamiento Flamboyanes, por una brecha.

En el trayecto se sentaron en unas piedras y empezaron a fumar mariguana y cuando se encontraban por los montes aledaños de la calle 57 por 50 del citado fraccionamiento, Pech Huerta se adentró en la maleza para ir a hacer sus necesidades, mientras los otros seguían drogándose.

Sin embargo, Grifel Duvan, cuando terminó, se dio la vuelta y sin más sacó de entre sus ropas un cuchillo y se lo clavó al ahora occiso, pero como se dobló, sacó una segunda arma y lo clavó, pero sólo lo lesionó.

Viendo en el suelo a su víctima, la remató con unas piedras que le arrojó en el cráneo.

El homicida y su acompañante se retiraron y al día siguiente, muy temprano, regresaron para quemar el cuerpo con intenciones de deshacerse del cadáver.

Al parecer el crimen se dio por problemas en el consumo de drogas y porque el ahora homicida no soportaba que el occiso se burlara y abusara de él, haciendo burlas en su contra de tipo sexual.

Finalmente, Lizama Pacheco reveló los hechos y se desligó del crimen.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO