Caen en Veracruz dos de los empistolados de la congeladora de Progreso

InicioPolicíaCaen en Veracruz dos de los empistolados de la congeladora de Progreso

Dos de los autores del asalto a una empacadora de Progreso, hechos ocurridos en la madrugada del domingo pasado, fueron detenidos por la Policía Estatal de Investigación en coordinación las autoridades veracruzanas en el puerto de Alvarado en esa entidad, y trasladados a Mérida para rendir sus declaraciones ante el Ministerio Público.

El arresto de los sujetos fue con base en los convenios de colaboración entre las Fiscalía Generales de Justicia, de modo que tras ser detenidos por las autoridades veracruzanas fueron entregados a agentes de la Policía Estatal de Investigación para su traslado a Mérida, acción que se realizó este martes.

Los cuatro asaltantes serán presentados en las próximas horas ante el Juzgado de Control con sede en Progreso, pues ahí sucedieron los hechos.

Los detenidos son de origen veracruzano y fueron capturados en el puerto de Alvarado y traídos a Yucatán como presuntos responsables del atraco cometido la madrugada del domingo contra la congeladora “Alimentos y Productos del Mar”, ubicada en la calle 29 entre 112 y 114 de Progreso.

De acuerdo con la información proporcionada, al menos cuatro sujetos armados con pistolas irrumpieron en la bodega propiedad de Escándor Kuri Manzur.

Los veracruzanos sustrajeron dos toneladas de pulpo que fueron cargadas en un camión que, al parecer, iba escoltado por otro vehículo. Para poder cometer el ilícito sometieron y amarraron a dos veladores.

Luego de que se fueron los asaltantes, uno de los cuidadores logró liberarse y cruzó hasta una caseta de Policía que está enfrente, donde informó a los agentes municipales lo que había ocurrido, pues éstos ni cuenta se dieron del atraco.

En la ubicación del camión en el que se trasladaron los delincuentes tuvieron activa participación las cámaras de vigilancia de la Secretaria de Seguridad Pública, que dieron seguimiento al vehículo desde Progreso hasta su salida de Yucatán.

Entonces, las autoridades yucatecas solicitaron la colaboración de sus similares en el sureste mexicano, y finalmente se logró la captura de los sujetos en Alvarado, Veracruz.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fortalecen la Fiscalía con mayor personal ministerial

Especialistas en materia penal recibieron su nombramiento como agentes del Ministerio Público por designación especial, con lo que la Fiscalía General del Estado (FGE)...