¡Ay, papito, ni cómo ayudarte!: ebrio y sin papeles transportaba ganado

InicioPolicía¡Ay, papito, ni cómo ayudarte!: ebrio y sin papeles transportaba ganado

Por transportar ganado sin la documentación adecuada y por conducir en estado de ebriedad, elementos de la Policía Municipal de Tizimín detuvieron a Roger Canul Moo, de 46 años de edad, según se informó en un boletín de la corporación.

La detención se realizó cuando agentes de la Policía local transitaban en la carretera que conduce a la Colonia Yucatán y se percataron de una camioneta de redilas con placas SZ7629G de Quintana Roo, en la cual eran transportados cinco bovinos. Los oficiales procedieron a detener al chofer para constatar la procedencia de los animales.

Canul Moo, que es un conocido vecino de la comisaría de Chan Cenote, no tenía los documentos y permisos para trasladar a los animales y estaba fuera del horario para movilizar ganado, además de que se encontraba en estado de ebriedad. Los oficiales solicitaron apoyo y detuvieron al conductor para trasladarlo a la cárcel pública.

De acuerdo con el Artículo 107, la autorización para transportar ganado de noche deberá especificarse en la guía de tránsito respectiva, mientras que el Artículo 177 es claro: “Se impondrá multa de 10 a 100 días de salario mínimo a los transportistas que movilicen ganado y sus productos en contravención a lo dispuesto por los artículos 98, 100, 106, 107, 108 y 109 de esta Ley”.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO