Aparatoso incendio acaba con varias bodegas en el sur de Mérida

InicioPolicíaAparatoso incendio acaba con varias bodegas en el sur de Mérida

La madrugada de este miércoles se registró un fuerte incendio en unas bodegas, ubicadas en el sur de Mérida.

De acuerdo con la información dada a conocer, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este día en la calle 145 por 46 y 48 de la colonia Plan de Ayala Sur, hasta donde llegaron cuerpos de emergencias del estado.

Fue durante más de cinco horas que los bomberos combatieron el siniestro que consumía una de las bodegas que tenía colchones en su interior.

Según se informó, un cortocircuito inició las llamas, las cuales alcanzaron también bodegas dónde se resguardaba aceite comestible y frituras de maíz.

En total fueron cuatro bodegas las que se consumieron en su totalidad. Por suerte nadie resultó lesionado.

Al lugar también llegaron, policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como Protección Civil, quien se encargó de desalojar a las personas de las casas aledañas al patio de las bodegas.

Al parecer, un cortocircuito que provocó el fuego inició en una bodega de una empresa recolectora de aceite quemado y que también afectó las bodegas de las empresas Colchones Costco, Distribuidora El Tigre y otra más, todas ubicadas en los terrenos de Bodegas J. L. Ferráez.

Operativo contra el incendio

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el reporte al número de emergencias del 911 fue recibo a las 23:13 horas de este martes, por lo que de inmediato se estableció un operativo con unidades de policía, bomberos y ambulancias.

Un total de 80 elementos y 30 unidades participaron en el combate al incendio, además, de que contaron con el apoyo de personal y pipas de Protección Civil y el Ayuntamiento de Mérida.

Se informó que tras controlar el incendio, los bomberos permanecieron para enfriar el área y así asegurarse de que el fuego no se reavivara.

El incendio quedó controlado hoy miércoles a las 05:30 horas, no se reportaron personas lesionadas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO