Alertan: no habrá agua en Progreso

InicioPolicíaAlertan: no habrá agua en Progreso

Redacción/De Peso

PROGRESO, Yuc.- Alrededor de las 19:00 horas de este martes una fuga de agua a la altura de la comisaría de Paraíso, en la línea de distribución obligó a que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, suspendiera el servicio en toda el área de la cabecera municipal.

De acuerdo con el Director del Smapap, Freddy Pech, el origen de la fuga se debió a la antiguedad de las tuberías con las que cuenta dicha línea de conducción, lo que provocó la ruptura en una de sus uniones, lo cual generó una fuga de gran tamaño, que era responsable del desperdicio de varios cientos de litros del líquido por minuto,

Ante esta situación se tuvo que cerrar la distribución de agua de los cárcamos vecinos que alimentaban dicha tubería, a fin de evitar que se continuara derramando el líquido.

El titular del Smapap comentó que debido a la necesidad del uso de maquinaria pesada, los trabajos de reparación darían inicio hoy miercoles a primera hora del día, con la idea de terminar las labores entre las 16:00 y las 17:00 horas, momento en el que se restaurará el servicio para toda la comunidad del puerto de Progreso.

Las limitaciones en la distribución de agua potable aparentemente no perjudicaría a las comisarías del puerto, por lo que el problema se vería limitado únicamente a la cabecera municipal.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Nodal aclara porque expuso a Belinda

A Christian Nodal  no hay quien lo pare, luego activó una “bomba” al filtrar sus conversaciones personales de Whatsapp con Belinda y poniéndola en...