Redacción/De Peso
CACALCHÉN, Yuc.- El alcalde de Cacalchén, Pastor Canul Zárate, encarceló al parecer sin razón alguna al corresponsal de prensa de Motul, Mauricio Can Tec, luego que este intentara cubrir una nota relativa a una denuncia penal en contra del primer edil por manutención.
Según informo por vía telefónica el reportero Mauricio Can Tec, fue contactado por la exesposa de Canul Zárate para dar a conocer a luz pública una denuncia penal que procedió contra su exmarido.
El reportero arribó alrededor de las 10:30 al municipio, donde intentó entrevistar al alcalde y ante una negativa tomó fotografías del Ayuntamiento, y segundos después fue detenido por el delito de allanamiento de morada.
En la detención participaron seis policías y dos motopatrullas, los que sometieron al corresponsal y lo trasladaron a una celda, pero antes le propinaron dos golpes en las piernas y espalda; después de una hora y media, Mauricio Can fue puesto en libertad, pero con destrozos en sus anteojos, celular y cámara fotográfica.
El reportero más tarde denunció los delitos de los que fue víctima, como privación de la libertad, tortura y daños materiales.