Ahora, Akil cancela sus tradicionales fiestas

InicioPolicíaAhora, Akil cancela sus tradicionales fiestas

AKIL.- El avance prácticamente imparable en los contagios de coronavirus en el estado han llevado a que varios municipios cancelen sus tradicionales fiestas, debido a que el amontonamiento de personas es el momento perfecto para que se den más y más contagios.

Te recomendamos: Autoridades cancelan la tradicional feria de Dzidzantún por el Covid

Ahora, fue el municipio de Akil el que anunció la cancelación de la fiesta tradicional que se realizaría del 19 al 25 de enero próximos.

Incluso, la programación de actividades ya estaba armado, el cartel estaba dispuesto para todos los habitantes del lugar y municipios vecinos, y se incluían bailes, vaquerías multitudinarias, corridas de toros y hasta peleas de gallos.

Pero el Ayuntamiento de Akil decidió dar marcha atrás y oficialmente se anunció que todo eso estaba cancelado, pues lo que menos se quiere es generar más cadenas de contagio, en estas fechas en que el coronavirus en nuestro estado prácticamente se ha desbordado ante la presencia de la variante Ómicron.

Ayer hubo 399 contagios, el mayor número de nuevos casos en los casi dos años que lleva la pandemia en Yucatán, superando así el récord previo de anteayer en que hubo 394.

Los alcaldes yucatecos están, uno tras otro, cancelando ese tipo de actividades, y exhortan a la población a tomar las medidas correspondientes para tratar de bajar un poco esta fuerte ola del Covid-19.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...