Salieron volando sus salchichotas

InicioPolicíaSalieron volando sus salchichotas

Por tomar una curva con el pavimento mojado, el conductor de un tráiler que arrastraba dos “salchichas” cargadas con alimento para cerdo, se salió de la cinta asfáltica y volcó, regando buena parte de su producto, lo que atrajo a numerosos habitantes de Xtepén y sus alrededores para ver si podían agarrar algo para llevar a sus animales.

Este accidente se registró la tarde de este martes durante la lluvia que bañó la zona sur de la ciudad y hasta los alrededores de Umán, justo en la carretera Chencollí-Umán, en un “caracol” o glorieta de Xtepén que ya es tramo federal, para ingresar a la vía Mérida-Campeche.

Les contamos que la pesada unidad con matrícula 77-AD-8H iba con destino a la capital del Estado para entregar el producto. Pero al llegar a la zona donde hay una curva cerrada con un declive pronunciado hacia la izquierda, el chofer se orilló demasiado a la derecha, se salió de la vía e ingresó al monte, donde fueron a parar las “salchichas”.

Pese a lo aparatoso el percance, el trailero salió ileso, no así la “salchicha” que iba delante, que al volcar a su derecha, regó buena parte del producto.

La noticia del accidente se extendió como reguero de pólvora entre los habitantes de la comisaría umanense de Xtepén que, con camionetas, triciclos, bicicletas y todo tipo de vehículo se presentaron con bolsas de rafia, tambos, palangas, etc., en espera que concluyeran las labores de rescate de la unidad y les dieran chance de llevarse algo del alimento para animales para criar a sus cochinitos.

Total que en este tipo de percances la aseguradora paga.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Federal, Bomberos y Protección Civil de Umán, estuvieron atentos a las labores de rescate del tráiler, que fue enganchado a una enorme grúa para sacarlo de donde se encontraba.

(Por Francisco Puerto)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO