Inicio Policía Liberan a alcoholizado que mató a policía en Chuminópolis

Liberan a alcoholizado que mató a policía en Chuminópolis

El juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, accedió a retirar la medida cautelar de prisión preventiva a Oscar Jesús D.A. quien está acusado de que, alcoholizado, provocó un accidente en la colonia Chuminópolis en la madrugada del sábado 12 pasado, en el que falleció un patrullero motociclista de la Secretaría de Seguridad Pública, y le concedió la libertad provisional con el uso de localizador electrónico y una garantía económica de 800 mil pesos.

El imputado estuvo un total de 12 días preso, pues fue detenido el día 12 y obtuvo su libertad provisional en la tarde del miércoles 24.

El día 16 pasado, este sujeto fue vinculado por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad ajena culposo (ambos ilícitos contra servidor público) y daño en propiedad ajena debido a que el automóvil que conducía era de la empresa para la que trabaja. El juez Mugarte Guerrero confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, pero ahora la defensa solicitó la modificación.

Foto de contexto.
Foto de contexto.

Nuevas medidas

Mugarte Guerrero accedió a las medidas cautelares, la presentación periódica dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la exhibición de una garantía económica de 800 mil pesos, la prohibición de salir del estado, la prohibición de acercarse a la víctima indirecta en una distancia no menor de 100 metros, y la colocación de un localizador electrónico. Dichas medidas tendrán vigencia hasta el próximo 15 de diciembre.

En la causa penal se menciona que el agente Luis Humberto V.U, asignado al Sector Oriente, realizaba un rondín de vigilancia en la colonia Chuminópolis, a bordo de la motocicleta oficial con placa KXS-7V, número económico 2257, y cuando transitaba sobre la calle 17 fue impactado por el automóvil Nissan March con placas ZCA-910-A, manejado por Oscar Jesús D. A.,que iba alcoholizado sobre la calle 18.

Luego del impacto, el automóvil arrastró al motocilista y a su conductor por varios metros.

El otro patrullero motorizado que era compañero del ahora occiso y estaba cerca en el momento del accidente, solicitó los servicios de emergencia e inmpidió que el presunto responsable se diera a la fuga.

Paramédicos de la misma SSP aplicaron los primeros auxiloos a su compañero y lo trasladaron al Centro Médico de las Américas, donde perdió la vida cuando era atendido en el área de urgencia.

(Por Luis Fuente/Fotos cortesía y de contexto Facebook SSP)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO