Un joven, chofer de una pipa de gas LP, falleció poco después de perder el control del camión cuando transitaba sobre la carretera Mérida-Chetumal, en el tramo Chacsinkín-Peto.
El camión terminó internándose más de 100 metros en el monte, hasta donde llegaron policías y paramédicos para rescatar la unidad, así como el cadáver del joven de unos 22 años, y para atender a un acompañante del chofer, que para su buena suerte no sufrió heridas que pusieran en riesgo su vida.
Hasta ahora se desconoce si el chofer falleció por alguna lesión sufrida durante el accidente o tuvo algún problema repentino de salud.
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este jueves, cuando los cuerpos de emergencia y rescate de la policía municipal de Peto, la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional se movilizaron sobre la carretera Mérida-Chetumal.
Conductores que pasaban por el lugar habían llamado a los números de emergencia para reportar un accidente en esa zona, poco antes de llegar al primer entronque de la comisaría petuleña de Xoy.
Los elementos de seguridad llegaron a atender la situación en el kilometro 115 del tramo Chacsinkín -Peto.
El área se acordonó debidamente para que bomberos de la SSP revisaran las condiciones de seuridad en la pipa cargada de gas LP y en espera de las autoridades correspondientes para las demás diligencias de ley.
Trascendió que la pesada unidad se dirigía al municipio de Peto.
Tal vez te pueda interesar: