¿Intento de violación de menor o venganza de la madre?

InicioPolicía¿Intento de violación de menor o venganza de la madre?

Mientras que los fiscales aseguraron que demostrarán, más allá de toda duda razonable, que el acusado Rolando N. C. es responsable de intentar violar a su sobrina de 9 años de edad en un predio de Progreso, la defensa indicó que se trata de una venganza de la madre de la pequeña porque su abuela no le dejó una casa, sino que se la heredó al inculpado.

El Tribunal Segundo de Juicio Oral inició anteayer el desahogo de pruebas de este caso en el que Rolando está acusado de los delitos de abuso sexual agravado y de violación equiparada en grado de tentativa.

La primera testigo fue la denunciante y madre de la víctima, quien expresó que los hechos sucedieron el 4 de febrero de este año, cuando su hija estaba en casa de su abuela, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, en Progreso, a donde la niña se había quedado a dormir la noche anterior.

Señaló que en la tarde de ese día fue a recoger a su hija, y desde que subió al auto se notaba nerviosa y cuando llegaron a su vivienda le dijo que tenía que decirle algo, pero que ella se entretuvo preparándose para ir a trabajar.

Entonces, la niña le contó a la pareja sentimental de su madre lo que le había hecho su tío, de modo que las dos le dijeron a la madre, quien llevó a la menor a interponer la denuncia ante el Ministerio Público en Progreso.

El segundo testigo fue la víctima directa, quien al tener tan sólo nueve años de edad la diligencia fue privada. Luego, tocó el turno de rendir declaración a la pareja sentimental de la madre de la niña.

Los hechos

La acusación señala que los hechos sucedieron en las primeras horas de la tarde del 4 de febrero pasado cuando la niña fue interceptada por su tío en el pasillo que va al baño de su casa, donde la manoseó y besó en la boca varias veces, pero la menor logró liberarse y corrió al patio para esconderse en la casa de los perros.

Sin embargo, el sujeto la encontró y de nuevo la manoseó e intentó violarla, pero la niña le dio una patada y corrió a la casa para encerrarse en el cuarto.

Cuando sucedieron los hechos, estaba la abuela de la menor, pero ésta no se percató de lo sucedido debido a que estaba entretenida en la cocina.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Indecible caso de crueldad animal contra un gato en el puerto...

Una profunda indignación invadió este viernes a vecinos de Progreso tras el hallazgo de un gatito muerto bajo lamentables circunstancias. El animal fue hallado colgado...