Ya se volvió ‘contagioso’: rescatan a otro abuelito

InicioPolicíaYa se volvió 'contagioso': rescatan a otro abuelito

A pesar de caer y pasar la noche en una sascabera, Don Julio Rosado Abán de 85 años fue rescatado prácticamente ileso por policías municipales de Peto y vecinos, que durante toda la mañana de este sábado se dedicaron a buscarlo, pues estaba reportado como extraviado.

Un fuerte operativo montó la policía municipal en varias colonias de la periferia del pueblo para dar con el octogenario, pues su hermano Roberto fue a la comandancia a pedir ayuda al no encontrar a su pariente desde la noche del viernes.

Vecinos de la calle 8 entre 35 y 37 de las 5 calles informaron a los uniformados que el abuelito vive solo, en una improvisada casita, por su edad ya se le va el avión y siempre se le ve desorientado, caminando por las brechas y calles aledañas a su choza.

Así mismo, indicaron que sus parientes están pendientes de don julio, incluso varias veces lo han llevado a vivir con ellos, pero el hombre está acostumbrado a su parcela y al campo, increíblemente trabaja todos los días en hacer producir la tierra.

Los uniformados “peinaron” todo su terreno y pidieron chance a los vecinos para ingresar y poder revisar su predios, y fue precisamente en el amplio terreno de su vecino que vieron una caverna, y al acechar estaba el pobre ancianito gritando y tratando de salir de una profundidad de 4 metros.

Al parecer, anoche se desubicó y caminó hacia el terreno de sus vecinos, sin embargo cayó en una sascabera, donde pasó toda la noche y hoy luchaba por salir, sin embargo por la edad ya estaba exhausto.

Los polis sacaron a Don Julio y se lo llevaron al centro de salud, donde solo representaba una ligera deshidratación. Esta vez, tuvo suerte el ancianito.

Hay que recordar que el jueves de esta misma semana ocurrió otro caso similar en Peto, pues fue rescatado otro anciano que también se dedica a trabajar sus tierras.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO