A manosear a presidiarios

InicioPolicíaA manosear a presidiarios

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los próximos seis meses permanecerá en el reclusorio meridano Carlos Gimer Cocom Aké, acusado de abuso sexual agravado, por tocarle el seno a una niña de 12 años de edad.

Lo anterior quedó en firme durante la audiencia de vinculación a proceso en su contra por dicho ilícito.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González estableció que el cierre de investigación se efectúe en un mes.

Como se recordará, los hechos se registraron el 7 de noviembre pasado, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando la menor de identidad reservada, quien cuenta con 12 años de edad, al estarse retirando de un comedor comunitario ubicado en la colonia Chenkú y al avanzar unos metros, fue alcanzada por el imputado.

El sujeto, de manera sorpresiva, la pasó una mano sobre el hombro y le tocó el seno izquierdo por encima de la ropa.

La chavita, de un codazo, se quitó de encima al manilarga y pidió auxilio a gritos, lo que llamó la atención de los vecino del rumbo, que se fueron encima del sujeto, al que retuvieron en espera que se hiciera cargo del mismo las autoridades correspondientes.

Ahora, estará en prisión por un periodo de seis meses en espera que se atenga a un procedimiento abreviado o sea condenado.

Más vinculados

Por otra parte, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, al vincular a proceso a Jorge Luis González Hernández y Marina Guadalupe Poot Borges, les reclasificó el delito en posesión con fines de suministro a posesión simple.

Eran procesados por contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis y cocaína para.

En contra del varón también pesaba el cargo de cohecho, pues trató de sobornar a los agentes para evitar su arresto.

El cierre de investigación se efectuará en un mes.

A Marina Guadalupe se le impuso la medida cautelar de firmar cada mes dentro de los primeros 5 días; pagar una garantía económica de 5 mil pesos; no salir del Estado; someterse a vigilancia y localizador electrónico, y a Jorge Luis se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva, todo por dos meses.

El 4 de noviembre, alrededor de las cinco de la tarde, la pareja circulaba a bordo de Nissan y al pasar por el retén del kilómetro 3 del Anillo Periférico fueron detenidos por no contar con placas.

Debido a que esto amerita revisión vehicular, el imputado le ofreció a uno de los agentes la cantidad de 500 pesos a fin de que dejara de realizar la inspección.

Los polis efectuaron la inspección y le encontraron a la dama una bolsita con cocaína. Sin embargo, en el auto se hallaron bolsitas de plástico conteniendo cocaína y dos envoltorios con cannabis.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO