A juicio Arturo Millet, por tráfico de tierras

InicioPolicíaA juicio Arturo Millet, por tráfico de tierras

Luis Fuentes/Redacción Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De Poco le valieron las artimañas por varios años para no llegar a un acuerdo con los afectados de un desfalco de más de 71 millones de pesos, pues el empresario Arturo Millet Reyes enfrenta un proceso en el Juzgado Segundo Penal por el delito de fraude.

-Publicidad-

La causa penal es la 23/2017 de este tribunal que lleva el sistema escrito, ya que la denuncia se presentó en enero de 2014, cuando aún no entraba en vigor en Mérida el modelo de justicia acusatorio y oral.

Por ello, el juez segundo penal de Mérida, Luis Felipe Santana Sandoval expidió la orden de aprehensión en contra de Arturo Millet Reyes por el delito de fraude.

Los demandantes son los empresarios Jorge Abimerhi Bodib y Eduardo Abimerhi Oliver, quienes por más de un año trataron infructuosamente de llegar a un acuerdo con Arturo Millet Reyes para que éste devolviera el millonario monto del fraude.

Este asunto comenzó el 26 de abril de abril de 2013, cuando los ahora denunciantes y Arturo Millet Reyes, celebraron un contrato de promesa de compraventa de un terreno en el ejido Temozón del municipio de Mérida. El predio en cuestión es el tablaje catastral 21548 y consta de ocho hectáreas.

Ayer, tras reconocer su firma en el contrato de compraventa con los denunciantes, Arturo Millet Reyes se negó a responder los cuestionamientos que le hizo la fiscal sobre el delito de fraude de más de 71 millones de pesos que se le imputa, durante su comparecencia.

La nota completa está en la edición impresa.

(Foto: SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO