En marcha “Vivir es lo de hoy”, jornada de prevención del suicidio

InicioGrillitaEn marcha “Vivir es lo de hoy”, jornada de prevención del suicidio

Para el alcalde Renán Barrera el bienestar personal y total de los meridanos es importante y por eso puso en marcha la Jornada de Prevención del Suicidio “Vivir es lo de hoy”, con el fin de trabajar en acciones y programas que ayuden a prevenir que más personas elijan salir por la puerta falsa.

Reni dijo que para ello, se buscó la ayuda de especialistas en el tema, quienes trabajarán bien duro para saber cuáles son las probables causas que orillan a las personas a tomar esta decisión que ubica a Yucatán en segundo lugar a nivel nacional por el número de casos registrados.

—Tenemos que trabajar en la persona, en la prevención y sobre todo estaremos atendiendo las causas que originan que una persona llegue a tomar decisiones de esta magnitud —dijo.

El objetivo de la jornada de prevención al suicidio “Vivir es lo de hoy” es informar y sensibilizar a los asistentes sobre las conductas aversivas y brindar atención a todos aquellos aspectos que tengan que ver con el suicidio, que en muchas casos los motivos están relacionados con el consumo de drogas o por situaciones familiares.

En ese sentido, Reni indicó que ya puso a chambear a todas las direcciones municipales para que pongan manos a la obra y también desde sus centros de trabajo lleven a cabo programas de prevención del suicidio.

El presidente municipal informó que de acuerdo con el documento “Estadísticas a propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio” emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2018), Chihuahua y Yucatán tuvieron las tasas más elevadas en México con 11.4 y 10.2 suicidios por cada 100 mil habitantes respectivamente, destacando las cifras más elevadas en jóvenes de 20 a 29 años de edad.

Prevención del delito

Programas como “D.A.R.E.”, “Tú Decides”, “Vigilantes Escolares”, “Previniendo el Delito”, “Violencia en el Noviazgo” y “Visitas Escolares”, nos acercan a la niñez y juventud meridana en sus escuelas permitiéndonos la prevención del delito, el combate a la drogadicción, el pandillerismo y el alcoholismo, ya que sabemos que solo se puede prevenir educando a tiempo.

Por último, Reni también le pidió a la banda que se ponga la camiseta y avise inmediatamente en caso de que conozca o sepa de alguien que tiene la intención de dejar este mundo.

Así que ya lo saben banda, hoy por ellos mañana por nosotros.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO