Reni tira la casa por la ventanota
Acompañado de vecinos y funcionarios municipales, el Alcalde recorrió ayer la calle 43 de la Emiliano Zapata Oriente, donde se pavimentarán tres tramos de carretera considerados vías terciarias.

El alcalde Renán Barrera está tirando la casa por la ventana para combatir el rezago y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que por primera vez el ayuntamiento invertirá casi 80 millones de pesos del Ramo 33 en obras colonias y comisarías de Mérida.

Durante la supervisión de uno de los espacios donde se aplicará la inversión histórica del Ramo 33 en la construcción de calles, en la colonia Emiliano Zapata Oriente, Reni dijo que en esta primera etapa se realizarían 521 obras que beneficiarán a 13 mil 138 personas. El monto total es de 78 millones 968 mil 911 pesos.

Acompañado de vecinos y funcionarios municipales, el Alcalde recorrió ayer la calle 43 de la Emiliano Zapata Oriente, donde se pavimentarán tres tramos de carretera considerados vías terciarias.

Renán aseguró a los vecinos que durante su administración continuará trabajando con transparencia en la asignación de obras importantes y que el Comité del “Ramo 33” se pondrá trucha para que la lana se invierta en lugares donde en verdad se necesita.

—Queremos que la inversión de los recursos sea lo más transparente posible, por eso la priorización de las obras están bajo la responsabilidad y vigilancia de regidores, vecinos y asociaciones civiles, para ver dónde y cuáles serán los montos de las acciones que se ejecutarán —afirmó.

Reni dijo que parte de este combate a la pobreza es el programa “Rezago Cero”, al garantizar que los servicios públicos como electricidad, servicio sanitario y agua potable lleguen a todo Mérida.

—Próximamente contarán con estas calles pavimentadas que se traducirán a ser zonas más seguras y con mejor infraestructura, ese es el compromiso de este ayuntamiento —abundó.

El recurso aprobado quedará asignado de la siguiente manera 61 millones 528 mil 693 pesos con obras en colonias y 17 millones 440 mil 218 pesos en las comisarías.

Algunas de las acciones realizadas durante esta primera priorización del 2019 son la construcción de 159 cuartos dormitorio, 34 calles de concreto asfáltico, 54 sistemas de drenaje pluvial, 80 cuartos para baños, 28 cuartos para cocina, 23 pisos firmes, 12 tanques sépticos para sanitario, 52 techos firmes, seis ampliaciones de electrificación, 11 ampliaciones de red de agua potable, una ampliación de red eléctrica, 35 guarniciones y banquetas, 25 pozos pluviales y un mejoramiento de carretera.