Pecho a pechito: dos visiones políticas

InicioGrillitaPecho a pechito: dos visiones políticas

Rollo: Boffas
Las posturas diametralmente opuestas: mientras el alcalde priísta de Motul, Roger Aguilar Arroyo, mejor conocido como “Lord Trusitas”, demostró, una vez, su prepotencia hacia los visitantes, “La Huera” Cecilia Patrón Laviada, aprovechó para darse el ‘baño’ con la militancia con motivo del fin de año y, de paso, seguir rumbo a sus proyectos personales de este 2020 con miras al 2021.

Pero veamos los rollos. El pasado 25 de este mes, tres familias visitaban Motul y fueron objeto de reclamos por parte del alcalde Roger Aguilar, quien les señaló que el área de estacionamiento es solo de él y de nadie más, sin importar que un cajón sea para discapacitados.

Los visitantes, al escuchar lo anterior, le respondieron que nadie les dijo nada, a pesar que los policías vieron que se estacionaran en el sitio en discordia.

Para acabarla de fregar, la prepotencia de “Lord Trusitas” salió en todo su esplendor al bajar de su vehículo y dejarlo atravesado en los cajones, evitando que los visitantes pudieran mover sus naves. Por si fuera poco, el primer edil les ordenó a los policías: “que los multen por pendejos».

Una vez más, Aguilar Arroyo demostró sus finos modales y  su capacidad para gobernar un municipio como Motul que, para no variar y perder la costumbre, siempre sufre con sus ediles electos. No dan una. El claro ejemplo fue el ex alcalde emanado del PAN-ucho, Vicente Euán Andueza, más conocido como “Lord Huesitos”, por su costumbre de repartir retazos de hueso a la gente pobre, amén de que les cobraba una lanita por ello. Así que gratis, nanay.

En tanto, en sus deseos para el Año Nuevo, la diputada federal y líder de PAN en Mérida, Cecilia Patrón Laviada, dijo que espera culminar con éxito algunos temas pendientes en su agenda legislativa y política, entre los que figuran los temas de San Felipe (la devastación de manglares), la ley de “No a la puerta giratoria” y las estancias infantiles.

“Son los temas en los que más he trabajado y los que más me preocupan porque llevan un impacto directo a la economía e intereses de las familias yucatecas”, dijo la legisladora.

Pero también hizo una reflexión sobre el tema de casa, el de Acción Nacional, donde 2020 será un año de preparación para el siguiente proceso electoral.

Cuando en un hogar hay satisfacción, quiere decir que hay salud, prosperidad, armonía y unión. “Es lo que queremos en Acción Nacional, en sus miembros, en sus familias y en todos los hogares yucatecos”, sostuvo.

En el caso de San Felipe, Cecilia recordó que la devastación del manglar ha cumplido más de un año y a pesar de que ha interpuesto denuncias ante la Semarnat, Profepa y se han impuesto sanciones a las autoridades de ese municipio, éstas insisten en ganarle terreno para la ciudad a costa de la destrucción del medio ambiente.

En cuanto a la ley para evitar la puerta giratoria en materia de justicia a fin de que los ladrones de casas-habitación entren a la cárcel y no salgan tan rápido, destacó que ya se aprobó. En 2020 debe ponerse en práctica y sólo falta que surta el efecto deseado: la disminución de los índices de ese delito que tanto afecta en  la economía de las familias.

Como pueden ver, damas y caballeros, las visiones totalmente opuestas de la política. Por lo menos, en Motul, las cosas van de mal en peor.

Amiguitas y amiguitos, ya saben: sugerencias para que “Lord Trusitas” se tome varias cucharadas de Pasiflorine y la baje dos rayitas a su desmother, enviarlas a: [email protected] y/o [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO