Pecho a pechito: el caos que rompió el orden mundial

InicioGrillitaPecho a pechito: el caos que rompió el orden mundial

Rollo: El Boffas
El mundo entero está consternado. Así es, damas y caballeros. El orbe está colapsado y millones de personas entraron en depresión, otras –parece ser- optaron por el suicidio y las demás oran sin cesar con el consiguiente permiso de sus padres, madres y hasta parejas sentimentales para ingresar al convento o monasterio más lejano posible.

Este asunto es tan, pero tan conmocionante, que hasta en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quedó paralizada y ordenó un urgente receso de sus sesiones hasta que el caos no estuviera repuesto o, al menos, encaminado hacia una eventual solución. Atrás dejaron otros problemas mundiales como, por ejemplo, la intervención militar de los gringos en Siria o en Irak. Esas son “pecatas minutas”.

Parecería increíble pero hasta en la República Popular de China -el gigante oriental que tiene de todo menos ser socialista o comunista- las miles y miles de fábricas que producen millones y millones de productos “patito” que miles de millones de personas consumen a diario, pues simplemente pararon y hasta en algunas el personal requirió ser atendido en urgencias médicas porque presión, glucosa, colesterol y triglicéridos se dispararon hasta niveles muy peligrosos.

Bueno, esta situación que aconteció en México –porque sólo en México ocurren cosas increíbles que ni en las “taranovelas” se pueden imaginar- llegó hasta los remotos “infiernos gélidos” de Siberia, en Rusia, donde los famosos y legendarios “Gulag” (o sea, donde van los reos políticos y de conciencia; dicho de otra forma, los que le mientan la madre al tal Vladimir Putin por, precisamente, ¡putín! con la banda) casi montan en paro y los prisioneros han hecho huelga de brazos caídos por intervalos y no picar ni una piedra más hasta que se conozca qué sucederá en México.

Es más, la realeza británica, presidida por “Doña Chabela” y sus cientos de lores, sires, duques y, por supuesto, príncipes que no hacen nada y bien que viven a cargo de los impuestos, dejaron de chupar el té al medio día, acompañado de galletitas insípidas sabor a nuez (en una ocasión importaron galletas mexicanas Oreo pero éstas manchan perrísimo y el presupuesto de cada mes en papel higiénico se esfumó al estilo de las partidas presupuestales mexicanas) y ya mero se suicidan aventándose desde la torre del reloj Big Ben.

Amén de que hasta los venezolanos dejaron en paz a Nicolás Maduro y este problema ha calado hondo en millones de almas bolivarianas.

Y lo que faltaba: los diputados estatales del Congreso de Yucatán, al conocer este pandemónium, comenzaron ya los cabildeos entre las fracciones partidistas para votar una Ley, de manera unánime, para que en la entidad no pueda darse una situación semejante. Es más: hasta se vio la unidad entre las legisladoras PAN-uchas, Kathia Bolio Pinelo (#LadyCeviche) y Rosa Adriana Díaz Lizama (#LadyBerrinches), por primera vez en toda su trayectoria política.

Pero todo se derivó de esta situación: “Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme.

A mi esposo, siempre le entregue con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos. Atentamente. Angélica Rivera”.

En efecto, amigas y amigos: la graciosa, singular, hermosa, religiosa y, sobre todo, honesta pareja de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, y Angélica Rivera, quedó desecha. Ya no más. Peña voló con otro gorrión –una suculenta modelo de 35 añejos llamada Tania Ruiz- y Angélica, haciéndole el honor a su apodo “La Gaviota”, alzó el vuelo rumbo a los Estados Unidos.

¿Cuáles habrán sido algunos de los motivos para tal disolución y que tienen al mundo en jaque? Veamos:

1.- ¿A Quiquín ya no se le paraguas?

2.- ¿Angélica dejó de tomar Astringosol cuando siempre la ha rugido la boca?

3.- ¿Peñita no le depositó los últimos mil 500 millones de pesos a su cuenta de débito?

4.- ¿“La Gaviota” comenzó a pedirle consejos matrimoniales a la ‘cultísima’ de Sabrina?

5.- ¿Descubrieron un mensaje en el celular de Peña que decía: “qué rico bizcocho tienes Tania”.

6.- ¿Angélica recibió una oferta del cineasta Alfonso Cuarón para ser la “chacha” de Yalitza Aparicio en próxima película titulada “Vuela… vuela… corruptita”.

P.D. Lo único cierto es que se acabó la Presidencia, ¡se acabó el amor fingido!

Amiguitas y amiguitos, ya saben: sugerencias para que este caos no provoque una Tercera Guerra Mundial, enviarlas a [email protected] y/o [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO