‘Garra del Diablo’ ofrece celestial alivio al dolor por reumatismo e inflamación

InicioEspeciales'Garra del Diablo' ofrece celestial alivio al dolor por reumatismo e inflamación

Plantacción: Harpagofito (Garra de Diablo)

Rollo: Víctor Hugo Lizama Morales
Harpagofito (Harpagophytumprocumbens) es una especie de planta herbácea de la familia de las pedaliáceas natural del sur de África ((desierto de Kalahari). Esta planta se hizo popular de manera empírica, observando a las tribus africanas nativas. Ellos hacían cocimientos con las raíces de esta planta para elaborar un antiinflamatorio. También es usada para aliviar la fiebre y los dolores del cuerpo.

Vulgarmente se le conoce como  «garra del diablo» debido a la morfología de sus frutos, unas cápsulas leñosas recubiertas de espinas ganchudas y aceradas. Curiosamente hay gente que no consume este remedio por su nombre “Garra de diablo”, aún que padezcan de dolores infernales causados por la artritis o el reumatismo.

La raíz secundaria de Harpagophytumprocumbens seca, en polvo o en infusión es utilizada en medicina tradicional para el tratamiento de dolores articulares y tendinitis, problemas digestivos tales como flatulencia, distensión abdominal o pérdida de apetito. Por sus efectos similares a los AINE’s y también de la cortisona sobre las inflamaciones, sin sus tremendos efectos secundarios en el organismo, la garra del diablo o harpagofito, ha sido sometida a muchos estudios.

Su componente número uno es el harpagósido. Un componente que interviene deteniendo el proceso inflamatorio del cuerpo. Evita que se produzca la inflamación y también a la vez la reduce en caso de que la hubiere. Es una planta muy efectiva para tratar golpes, artritis, y cualquier problema que implique inflamación.

La garra del diablo tiene una función depurativa ya que ayuda a mantener sanos los niveles de colesterol. Eso en personas mayores puede ser doblemente beneficioso.

Además, es útil en casos de arteriosclerosis. También en dolores de espalda, la mialgia, las tendinopatías, las migrañas, los dolores en el pecho, las enfermedades renales, etc. Segura para adultos tomada en dosis adecuadas por incluso un año de tratamiento. Aunque se aconseja descansar en intervalos de 20 días de toma por 1 semana de descanso.

Disponible en frascos de 80 cápsulas en casa 14(Calle 72 #411-C x 41 y 43 Av. Reforma, Mérida) Mi correo es: [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO